| Falleció el día 15 de noviembre de 2010 el padre de nuestro compañero José Manuel Jiménez López y el funeral tuvo lugar el día 16 de noviembre en el tanatorio del Polígono Larache.

| El día 19 de noviembre de 2010 falleció el padre de nuestra compañera Amparo Messia de la Cerda, teniendo lugar el funeral en la parroquia de San Pedro de Ciudad Real.

| El día 5 de enero de 2011 falleció el padre de nuestra compañera Cristina García Castell, teniendo lugar el funeral en la parroquia de San Pedro de Ciudad Real a las 16.00 h.

| El 28 de enero de 2011 falleció el padre de nuestra compañera de Bolaños Nieves Menchero Peco, celebrándose el funeral el día siguiente 29 de enero en el tanatorio de Bolaños.

| También ha fallecido la madre de nuestra compañera Patricia Plaza Martín, presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales, el día 28 de febrero de 2011 y el funeral se celebró en el tanatorio del Camino de la Guija.

| El día 1 de marzo de 2011 falleció la madre de nuestro compañero Ángel Castellanos Barahona y tuvo lugar el funeral en la capilla del tanatorio del Camino de la Guija.

Comunicaros desde este Foro Manchego el más sentido pésame a nuestros compañeros al sufrir tan sensibles pérdidas.
 

| Nos comunica nuestro Colegio el traslado de los Registros de la Propiedad de Madrid en una comunicación que nos hizo el 19 de noviembre de 2010 por si dicho traslado pudiera interesar a los profesionales de nuestro colectivo, revelando nuestro Colegio su interés y ayuda a los colegiados.

Foro Social, asociación que agrupa en el seno del Colegio a los abogados cuya actividad profesional está orientada a la rama social del Derecho, organizó el 25 de noviembre de 2010 una Jornada sobre la Reforma Laboral, jornada que estuvo muy concurrida asistiendo considerable número de compañeros en dicha Jornada, que tuvo gran éxito.

También se celebró otra Jornada sobre la Ley de Sociedades de capital el día 22 de noviembre de 2010, que se desarrolló con gran asistencia y con verdadero éxito.

Nuestra Junta de Gobierno nos dio traslado del anteproyecto de la Ley de Medidas de Agilización Procesal por la gran repercusión que pueden tener para la defensa de los asuntos que se nos encomienden y nos adjuntó una reseña de dicho anteproyecto, aparecida en la prensa.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha realizó una inspección en el Juzgado de Primera Instancia num. 3 de Alcázar de San Juan el día 23 de febrero de 2011 y para ello nuestro Colegio nos comunicó que podíamos presentar oportunos informes o incidencias que tuvieran por conveniente.

Tuvo lugar la celebración colegial de la Navidad en el Disco-Bar Kertassi el día 17 de diciembre de 2010 a las 21.30 h. con gran concurrencia, en donde el Colegio invitó a una consumición a cada colegiado, facilitándonos una tarjeta de invitación, resultando el acto muy bien y en donde los compañeros departieron amablemente hasta altas horas de la madrugada.

Tuvo también lugar una sesión gratuita de cine infantil, organizada por la comisión de cultura del Colegio, asistiendo muchos compañeros con sus hijos y por lo tanto con un resultado espléndido de armonía y compañerismo.

Cine y premiosCine y premios

Debido a la campaña electoral que se ha celebrado en nuestro Colegio, ha aparecido en los periódicos de la capital entrevistas con el Decano Cipriano Arteche Gil y con el aspirante a Decano Javier Panadero Delgado, en donde tanto uno como otro expusieron sus ideas y actividades que verificarían en caso de ser elegidos, demostrando con ello, ambos, el deseo de perfeccionar en todos los aspectos a nuestro Colegio.

En el pleno jurisdiccional celebrado en nuestra Audiencia Provincial se acordó que el plazo de prescripción para la reclamación de las pensiones alimenticias del artículo 227, 3 del Código Penal es el de cinco años porque no se trata de una acción ex delito, porque el delito es consecuencia del incumplimiento de una obligación civil y es el impago el que provoca el delito. Nuestro Colegio nos comunicó la carta que había recibido de la presidenta de la Audiencia, ya que nuestra Junta de Gobierno hace todo lo posible para que nuestro colectivo esté al corriente de todo.

El día 7 de febrero se celebró una comida de despedida al Ilmo. Sr. Don José María Torres Fernández de Sevilla en el Nuevo Hotel de Ciudad Real con motivo de su cese como magistrado de la Audiencia Provincial, de donde fue presidente durante muchos años. Fue muy concurrida, pues Don José María es muy apreciado por nuestro colectivo ya que durante los muchos años que ha estado de presidente no solo ha cumplido con sus funciones, sino que siempre ha atendido a nuestros compañeros y ha tenido su despacho abierto a cuantos problemas se le suscitaban resolviéndolos siempre justamente y con amabilidad.

Se han celebrado las Juntas Ordinarias que ordena nuestro Estatuto, se han votado los presupuestos, el Decano ha hecho una reseña de los acontecimientos colegiales más relevantes durante el año 2010 y se han resuelto todo los ruegos y preguntas que en dichas juntas se formularon.

Tenemos que reseñar la entrevista que publicó el diario Lanza efectuada a nuestra compañero Elena Gómez Heredia, presidenta de la Comisión del Turno de Oficio, y desde este Foro Manchego recomendamos a nuestros compañeros que lean el periódico, pues Elena en la entrevista resolvió cuestiones importantes acerca del Turno de Oficio, pues dicha compañera se ha consagrado totalmente al Turno de Oficio, que lo lleva de forma admirable y merece el aplauso de todos.

La Asociación de Jóvenes Abogados celebró una Jornada sobre Partición de Herencias el día 28 de enero de 2011 a la que asistieron gran número de compañeros y se resolvieron todas las cuestiones que pudiera plantear la partición de herencias. En dicha Jornada, que duró todo el día, se celebró una comida a la que concurrieron gran número de abogados.

El día 19 de febrero tuvo lugar la marcha del Club Senderismo del Colegio que se desarrolló estupendamente, como siempre.



Se celebraron las votaciones para la renovación parcial de la Junta de Gobierno en la Junta General Ordinaria de 22 de diciembre de 2010, a las 16.00 h. La votación fue muy reñida. Votó la casi totalidad del colectivo y resultó ganadora la candidatura encabezada por nuestro Decano Cipriano Arteche Gil y por lo tanto el Decano elegido Cipriano Arteche Gil, la diputada segunda Elena Gómez Heredia, el diputado tercero Ataulfo Solís Letrado, diputado quinto Luis Manuel Cañizares Muñoz y tesorero Ramón García Fernández. Tomaron posesión y reciben de este Foro Manchego la felicitación más sincera. La votación duró hasta altas horas de la madrugada en que terminó el escrutinio con gran asistencia de compañeros.

Se ha implantada la Oficia Judicial el día 9 de febrero de 2011. Como quiera que pueden surgir muchos problemas con motivo de la implantación y ahora se encuentra en los primeros días de su funcionamiento dejamos para otro Foro Manchego el resolver los problemas que puedan producirse, aunque a decir verdad tanto la Juez Decano como el Secretario Coordinador están desplegando una actividad enorme para resolver cuantos problemas y circunstancias puedan producirse, atendiendo y tratando de resolver cuantas cuestiones se presenten, por lo que desde este Foro Manchego felicitamos con toda amabilidad a la Ilma. Sra. Juez Decano y al Secretario Coordinador.