Los días 25 y 26 de septiembre se celebraron con gran éxito las Jornadas de Colegios de Abogados organizadas por el Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha con la participación de más de 130 abogados de los seis colegios de la comunidad autónoma, de los que medio centenar pertenecen al Colegio de Abogados de Ciudad Real que, a su vez, colaboró activamente en la organización de las Jornadas, que tuvieron lugar en el salón de Actos del Antiguo Casino de Ciudad Real.

Las Jornadas fueron inauguradas el día 25 por el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer; y el Presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, José Luis Vallejo. Junto a ellos en la mesa presidencial estuvieron también la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La  Mancha, Vicente Rouco; el Decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche.

El día 26 tuvieron lugar las ponencias programadas y además se contó con la presencia de la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

  • 9,30 a 11,30 horas: 1ª Ponencia “Ley de Servicios y Colegios Profesionales” elaborada por los Colegios de Abogados de Guadalajara y de Cuenca.
  • 12,00 a 14,00 horas: 2ª Ponencia “Desaparición de los partidos judiciales y nuevos Tribunales. Tasa Judiciales. Ley Orgánica del Poder Judicial”, elaborada por los Colegios de  Abogados de Ciudad Real y de Talavera de la Reina.
  • 17,00 a 19,00 horas: 3ª Ponencia “Proyecto de Ley de Asistencia Jurídica  Gratuita. Diligencia de Asistencia al detenido. Contenido del derecho de asistencia letrada. Limitaciones y vulneraciones del derecho”, elaborada por los Colegios de Abogados de Albacete y Toledo.
  • 19,00 a 19,30 horas: Intervención de representantes de la Mutualidad de la Abogacía.
  • 19,30 a 20,30 horas: Clausura del Congreso.

Las jornadas terminaron  con la Cena de clausura en las Bodegas “Pago del Vicario”.

Tenéis más información en:

www.abogacia.es/2014/09/26/carnicer-inaugura-las-i-jornadas-de-colegios-de-abogados-de-castilla-la-mancha
www.abogacia.es/2014/09/29/jornadas-de-colegios-de-castilla-la-mancha-cospedal-cree-que-no-se-suprimiran-partidos-judiciales
www.abogacia.es/2014/09/29/vallejo-confia-en-que-el-nuevo-ministro-de-justicia-tenga-mas-dialogo-con-los-abogados

En la prensa:

ABC
Lanza

A continuación podréis ver la galería fotográfica del evento.

Fotografías de Mariano Cieza