Más de 220 abogados asistieron a las Jornadas sobre la Reforma del Código Penal organizadas por el Colegio de Abogados de Ciudad Real. Las Jornadas se celebraron los días 22, 23 y 24 de junio en el Aula Magna del edificio de Servicios Generales del campus de la UCLM.

La inauguración de las mismas estuvo a cargo del decano del Colegio de Abogados, Cipriano Arteche, y del Secretario de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio, Óscar Ruiz, que además es responsable de Formación Continuada en la misma.

 

La primera ponencia trató de la ‘supresión de las faltas’ y estuvo a cargo del Magistrado de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Luis Casero Linares. La segunda ponencia también tuvo lugar el lunes 22 y fue impartida por el abogado Néstor Aparicio sobre ‘la responsabilidad penal de las personas jurídicas’.

 

El martes 23, el Fiscal Jefe de Ciudad Real, Jesús Caballero, se ocupó de la ‘suspensión y sustitución de penas y el sistema y aplicación de las penas’; y el Fiscal Especial contra la Corrupción y Criminalidad Organizada, Carlos Alba, trató de los ‘delitos contra la administración pública y contra la administración de justicia’.

 

Finalmente, el miércoles 24, la primera ponencia estuvo a cargo del abogado Víctor Martín Patón y abordó los ‘delitos contra bienes personalísimos’; y el también abogado José María de Pablo impartió su ponencia sobre los ‘delitos patrimoniales y socioeconómicos’.

 

Galería de imágenes: