Nuevo servicio accesible a través de la Firma Electrónica de la Abogacía: la plataforma para la gestión telemática de las reclamaciones de daños personales derivados de accidentes de circulación

Los abogados ciudadrealeños podrán tramitar de forma telemática las reclamaciones por accidentes de tráfico de sus clientes

 El Colegio de Abogados de Ciudad Real ofrece desde hoy a sus colegiados un nuevo servicio accesible a través de la Firma Electrónica de la Abogacía: la plataforma para la gestión telemática de las reclamaciones de daños personales derivados de accidentes de circulación.

 Este nuevo servicio es fruto del convenio firmado el 3 de mayo de 2017 entre el Consejo General de la Abogacía Española, la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) y TIREA, su empresa desarrolladora de soluciones tecnológicas.

 El objetivo de esta plataforma es ofrecer una solución técnica que permita a los abogados, desde su despacho y previamente identificados con su certificado de Firma Electrónica de la Abogacía ACA,  trabajar en un entorno seguro de comunicaciones con las aseguradoras a la hora de presentar a estas últimas, en nombre de sus clientes, las reclamaciones correspondientes. Todo ello garantizando la identidad de los abogados, la integridad de los documentos y la seguridad de la comunicación entre el abogado y la aseguradora, y agilizando sustancialmente los tiempos de tramitación.

 De esta forma se favorece la solución extrajudicial de los accidentes donde alguna persona haya resultado herida o fallecida. Por lo tanto, beneficia a las personas afectadas, contribuye a reducir la litigiosidad y alivia la carga de trabajo de los juzgados en materia de siniestros de accidentes de tráfico.

 En la actualidad, 23 aseguradoras, que representan un 90% del mercado de seguros del automóvil, se encuentran adheridas al Convenio de Colaboración entre el Consejo General de la Abogacia Española, TIREA y UNESPA para la gestión automatizada de las reclamaciones de daños personales.