La App permitirá informar a los colegiados de las actividades de formación, los eventos, las noticias, y a su vez los colegiados podrán comunicar las incidencias judiciales y reservar despachos

El Colegio de Abogados de Ciudad Real, dentro del proceso continuado de transformación digital emprendido desde hace años, ha realizado un acto de presentación de la nueva aplicación para dispositivos móviles COMUNICACR, con la que se quiere incrementar el nivel de comunicación entre el Colegio y sus colegiados.

El acto ha estado presidido por el decano del Colegio, Cipriano Arteche, y el vicedecano, Óscar Ruiz, que han estado acompañados de Enrique Sampériz, Director General de ECOMPUTER, empresa encargada del desarrollo de la App, y Jorge Castán, Director Comercial de Servicios de ECOMPUTER.

Esta aplicación es un ejemplo de la digitalización creciente que está abordando el Colegio a fin de mejorar sus servicios a ciudadanos y colegiados y permitirá tener un canal más directo para trasladar a los colegiados las actividades de formación, los eventos colegiales, las circulares y noticias, y a su vez ofrecerá a los colegiados la posibilidad de comunicar las incidencias judiciales que se quieran trasladar al Colegio, y también efectuar la solicitud de reserva de los despachos y salas que el Colegio pone a disposición de los mismos, uno de los servicios de más éxito en la nueva sede del mismo.

Entre las funcionalidades más destacables de la App figuran:

  • Comunicación a los colegiados de los cursos y jornadas de formación con la posibilidad de inscribirse en los mismos.
  • Comunicación a los colegiados de los próximos eventos: actos colegiales, culturales, etc., también con la posibilidad de inscribirse en los mismos
  • Envío de noticias y circulares de interés, de forma paralela a las remisiones que se efectúan por correo electrónico.
  • Comunicación al Colegio de las incidencias judiciales que se detecten: ya se trate de retrasos en la celebración de vistas judiciales o bien incidencias de otro tipo en la tramitación de los procedimientos judiciales, con el fin de que desde la Junta de Gobierno del Colegio se pueda hacer una gestión de los mismos a la hora de buscar soluciones con la Administración de Justicia.
  • Gestión de las solicitudes de reserva de los despachos y salas de reuniones que están a disposición de los colegiados.
  • La App cuenta también con un apartado con los teléfonos de uso frecuente en la Administración de Justicia (órganos judiciales, fiscalía, etc) y con enlaces web relativos a áreas de interés para los colegiados: acceso al correo electrónico colegial, acceso a la web del Colegio, web del campus virtual de la Escuela de Práctica Jurídica, revista digital del Colegio Foro Manchego, etc.

Galería de fotos de la presentación: