Como consecuencia del acuerdo alcanzado entre el Consejo General de la Abogacía Española y Telefónica España, todos los Colegios de Abogados integrados en el Servicio de Correo Electrónico del CGAE, como es el caso del ICACR, ofrecen ya a sus colegiados el nuevo servicio de correo electrónico denominado CORREO ABOGACÍA. En el caso del Colegio de Ciudad Real, conforme al calendario de implantación por Colegios planificado en su día, se ofrece este servicio desde el pasado 24 de noviembre de 2016.

Este nuevo servicio de correo electrónico es gratuito para el colegiado y es más que un simple buzón de correo. Utiliza la tecnología Microsoft Office 365, ofrece una total privacidad y seguridad en las comunicaciones electrónicas, y se trata de una cuenta profesional de alta capacidad con un buzón de 50 Gb y 1 Tb de almacenamiento en la nube en OneDrive, permite la gestión profesional de agendas, contactos y tareas, y también el trabajo online con documentos de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint,…) sin tenerlo instalado en el equipo, y cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar. El objetivo de este nuevo servicio de correo electrónico es que constituya una herramienta que haga más eficiente y ágil el ejercicio profesional de los abogados.

Para la implantación, el primer paso fue que las cuentas de correo electrónico de los dominios del Colegio de Abogados de Ciudad Real (@icacr.es y @icacr.com) se integraran en este nuevo servicio lo que se ejecutó el pasado 24 de noviembre de 2016 al realizarse la migración de las cuentas de correo de los colegiados que lo han solicitado. En total se han migrado 335 cuentas de correo, un 83,5 % de las cuentas que estaban en uso. A partir de enero, los colegiados que no dispongan de cuenta con el nuevo servicio, lo podrán solicitar.

Para resolver las dudas sobre la migración se habilitó por el CGAE un microsite en su web http://correo.abogacia.es y, además, existe un servicio de soporte técnico telefónico.

Funcionalidades de la nueva cuenta

La nueva plataforma, denominada CORREO ABOGACÍA, utiliza la tecnología de Microsoft Office 365 que y permite disfrutar de múltiples ventajas:

PRIVACIDAD Y SEGURIDAD EN COMUNICACIONES

  • Seguridad jurídica: Garantiza el cumplimiento de la LOPD.
  • Seguridad técnica: Cuenta con el certificado del Esquema Nacional de Seguridad. Utiliza la última tecnología en sistemas antispam y antiphising.

CUENTA PROFESIONAL DE ALTA CAPACIDAD

  • Buzón de correo de 50 Gb.
  • 1 TB de almacenamiento en la nube (OneDrive).
  • Gestión profesional de agendas, contactos, tareas.
  • Soporte técnico al usuario,
  • Interfaz intuitiva y fácil de utilizar.

MÁS QUE UN CORREO, TU DESPACHO EN LA NUBE
Desde tu ordenador, móvil y tablet:

  • Trabaja online con tus documentos de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) sin tenerlo instalado.
  • Guárdalos de forma segura en la nube con OneDrive. Comparte ficheros con clientes, otros miembros del despacho, el Colegio...
  • Y mucho más (mensajería instantánea, vídeoconferencias reuniones en internet…).

OFRECE CREDIBILIDAD Y CONFIANZA A TUS CLIENTES

  • Utiliza una dirección de email con el dominio de tu Colegio de Abogados.