La Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real, con la finalidad de preparar a los Despachos de Abogados para el cumplimiento de la normativa en protección de datos, organizó unas Jornadas sobre Protección de Datos para Despachos de Abogados que se componían de:

Sesión teórica: Los despachos de abogados y la nueva normativa sobre Protección de Datos (en el salón de Actos del Colegio, el 9 de mayo).

4 talleres prácticos: Cómo adaptar tu despacho a la nueva normativa sobre Protección de Datos (en el Salón de Actos del Colegio, en Valdepeñas, Tomelloso y Puertollano).

La sesión teórica se grabó y se puso a disposición de todos los colegiados en formato video, en el campus virtual de la Escuela de Práctica Jurídica.

Más de 120 colegiados participaron en las jornadas que estuvieron a cargo de Carlos Martínez, abogado y consultor; y Eduardo Carmona, consultor de seguridad y RGPD, expertos en protección de datos y miembros de Habeas Data Consultores. La jornada inicial fue presentada por el vicedecano del Colegio de Abogados y director de la Escuela de Práctica Jurídica, Óscar Ruiz.

La razón de la celebración de estas jornadas estaba en que el 25 de mayo de 2018 comenzó la plena aplicación el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.