Antes… conocíamos las preguntas y buscábamos respuestas.
Ahora… no buscamos respuestas, buscamos preguntas.
El juego ha cambiado, y no se trata del cambio de una sola regla, se trata del cambio absoluto del juego.
Preguntas que buscan una nueva significación de responsabilidad, del compromiso adquirido frente a los abogados del Colegio de Ciudad Real, y frente a la sociedad.
Que buscan una nueva actitud visible y comunicativa en feedback, y de acercamiento al colegiado tanto en su ámbito profesional, como en el personal.
Que buscan un nuevo Colegio como herramienta posibilitadora del cambio, para la profesión, y para la sociedad.
Preguntas que encuentran un punto de inflexión que marca un antes y un después para la Institución colegial, y para el colectivo.
Este punto de inflexión se encuentra en nuestra nueva sede colegial, en una nueva imagen colegial y en una nueva actitud colegial que se plasma en estas páginas de FORO Manchego, nuestra revista colegial. Vehículo conductor de nuestro conocimiento, nuestros aprendizajes, nuestras inquietudes y nuestras vidas colegiales.
Un nuevo FORO Manchego que sigue impregnado de colaboración desinteresada y de entrega apasionada, que habla de descubrimiento del día a día, de exploración de nuevas oportunidades, de asumir nuevos roles. Y que se muestra amplio, luminoso y dinámico, en definitiva, coherente con el significado del aludido punto de inflexión.
Éste número 100 de FORO Manchego se presenta cargado de un denso 2017 y con la vista puesta en, al menos, otros 100 nuevos números más
Los cambios, las transformaciones, conllevan intrínsecamente aparejado el transcurso del tiempo en un aparente vacío externo. Sin embargo, el tiempo en su subjetividad y en su relatividad no se cifra ni en manillas del reloj, ni en días, sino en volverse a encontrar como si en sí mismo no hubiese transcurrido. Así se configura y se presenta éste número 100 de FORO Manchego cargado de un denso 2017 y con la vista puesta en, al menos, otros 100 nuevos números más.
A esta nueva sede colegial, nueva imagen, nuevo Foro, le seguirán otros tantos, imparablemente. El cuestionamiento constante es la nueva actitud colegial, porque a través de los Colegios se articula la innovación necesaria que revitaliza nuestra profesión ante un nuevo paradigma para la sociedad, para la justicia, y para la abogacía. Y solo a través de cada uno de nosotros como colegiados es posible, dando lo mejor de nosotros mismos como profesionales de la abogacía.
Un nuevo paradigma afrontado por la Junta de Gobierno que comprende los proyectos que han supuesto la modernización del Colegio de Abogados, y de su imagen, adentrándolo en el siglo XXI:
Proyectos en curso, entre otros.