La tramitación electrónica de los expedientes de Asistencia Jurídica Gratuita, que se realiza desde el Programa Informático SIGA, ha permitido al Colegio requerir a las diversas Administraciones Públicas a través de Internet la documentación necesaria para integrar los expedientes de Asistencia Jurídica Gratuita: Agencia Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social, Dirección General de Catastro e INEM, evitando al ciudadano que tenga que preocuparse de ello y reduciéndose los plazos de tramitación de los expedientes, desde el que el Colegio efectúa la petición solo transcurren como máximo 48 horas hasta que se recibe la contestación telemática de las citadas Administraciones.
A nivel nacional, se tramitaron de esta forma más de 200.000 expedientes electrónicos de Justicia Gratuita, en los más de 50 Colegios de Abogados que están utilizando este sistema desarrollado por la Infraestructura Tecnológica del Consejo General de la Abogacía Española. Con este servicio, la Abogacía refuerza su papel en la “Administración Electrónica", centrando sus esfuerzos en un mejor servicio al ciudadano.