La Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados celebró los pasados días 1 y 8 de julio los exámenes escritos y orales correspondientes a la prueba CAP (Certificado de Aptitud Profesional). Esta prueba, que se celebra de forma simultánea en la mayoría de Colegios de Abogados supone la culminación de la formación en la Escuela de Práctica Jurídica y, junto con el tiempo de ejercicio profesional mínimo exigible, capacita para el acceso al Turno de Oficio. Se presentaron 23 alumnos, de los que 22 superaron las pruebas.
El mismo día 8 de julio, por la tarde, se celebró el Acto de Clausura de Curso en el Salón de Actos del Museo López Villaseñor. El Acto, presidido por el Decano del Colegio, Cipriano Arteche, y por el Director de la Escuela, José Manuel Díaz Mora, contó con la presencia como Padrino de la promoción, de Antonio Megía, Juez del Juzgado nº2 de Ciudad Real, y los 50 alumnos de la Escuela (26 alumnos de 1er año y 24 de 2º).
La Junta de Gobierno ha acordado que la Escuela de Práctica Jurídica, en el Curso 2011-12, además de culminar el 2º año del ciclo formativo iniciado en 2010, inicie un nuevo ciclo formativo de 2 años. La razón está en que el Máster de Acceso a la Abogacía, previsto en la Ley y Reglamento de Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador como fruto de un Convenio entre la Universidad y el Colegio, no puede iniciarse hasta el Curso 2012-13 pues esta normativa solo afectará a quienes obtengan la Licenciatura en Derecho con posterioridad al 31 de octubre de 2011 (Disposición Transitoria Única de la Ley 34/2006, de Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador), es decir, en junio de 2012.