La utilización del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita —EEJG— siguió incrementándose en 2011, en un 40% alcanzándose un total de 3.022 expedientes tramitados de esta forma del total de 11.104 que el Colegio resolvió. Se trata de una iniciativa planteada desde el CGAE que agiliza el acceso a un derecho fundamental como es la Justicia Gratuita.
Gracias al sistema informático implantado en el Colegio, el mismo puede requerir a través de Internet la documentación necesaria para integrar los expedientes de Asistencia Jurídica Gratuita de las diversas Administraciones Públicas: la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social, la Dirección General de Catastro y el INEM, evitando al ciudadano que tenga que preocuparse de ello y reduciéndose los plazos de tramitación de los expedientes, ya que desde que el Colegio efectúa la petición de forma telemática solo transcurren 48 horas hasta que se obtiene la respuesta de dichas administraciones.