El pasado domingo, día 25, tuvo lugar, la I MARCHA-CARRERA SOLIDARIA “LA ATALAYERA” organizada por el Colegio de Abogados y la Agrupación de Jóvenes Abogados a favor de Cáritas, con el único objetivo de fomentar tanto el deporte como la solidaridad con los más necesitados. Dado el carácter absolutamente solidario y no lucrativo del evento, la cuota de inscripción, por importe de 5 euros, se destinaba íntegra y directamente a Cáritas.

 

La asistencia de participantes fue muy elevada lo que ha permitido una recaudación en torno a los 1.400 € que se entregarán en su totalidad a Cáritas.

 

Se trataba de una prueba abierta y no competitiva en la que podía participar cualquier persona, colegiada o no, y que quisiera colaborar con una buena causa, no requiriendo nivel deportivo alguno. La prueba constaba de dos circuitos: una marcha con un recorrido con 3’5 kilómetros de distancia, y una carrera de 10 kilómetros, para quién pretenda realizar un mayor recorrido, compartiendo ambos tramos tanto la línea de meta, como los primeros 3’5 kilómetros.

 

Toda la infraestructura para organizar esta carrera ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real, Globalcaja y CSIF, así como, por la colaboración de Cáritas, Grupo Montes Norte, Calderón Sport y E.Leclerc., que junto con nosotros han hecho posible éste proyecto.

 

Podéis ver a continuación imágenes de la carrera y la cobertura en prensa.

 

Diario Lanza