El pasado 9 de junio el Consejo General de la Abogacía Española y el Ministerio de Justicia firmaron un ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN EN MATERIA TECNOLÓGICA que permitirá fundamentalmente el acceso a Lexnet a los abogados mediante su firma electrónica de la Abogacía y la mejora de la interoperabilidad con la Administración de Justicia (censo de colegiados, etc).

 

De esta forma podrá retomarse la implantación en Ciudad Real de Lexnet para Abogados (que es voluntaria a efectos procesales) y que quedó interrumpida en 2009 debido a las incidencias que se produjeron y que no fueron resueltas entonces por el Ministerio de Justicia en relación a la plataforma de Firma Electrónica de la Abogacía.

 

En breve os comunicaremos cómo se va efectuar la implantación de Lexnet para los colegiados ya que previamente habrán de efectuarse las pruebas oportunas.

 

Os recordamos que la utilización de Lexnet por abogados se circunscribe a los procedimientos judiciales en que el abogado ostenta la representación del cliente por no ser preceptiva la intervención de procurador.

 

Hasta ahora la utilización de Lexnet en los órganos judiciales de la provincia por operadores autorizados, como los Procuradores, se concretaba únicamente en la recepción de notificaciones pero desde el pasado lunes 16 en los Juzgados de Daimiel se comenzará con la posibilidad de presentar escritos.