El pasado lunes 11 de diciembre tuvo lugar a las 13’00h el Acto de INAUGURACIÓN OFICIAL de la nueva sede colegial. Al mismo asistieron el ministro de Justicia, D. Rafael Catalá; la alcaldesa de Ciudad Real, D.ª Pilar Zamora; y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, D.ª Victoria Ortega; además de otras autoridades y personas del ámbito nacional, regional y provincial, pertenecientes a la Abogacía, la Justicia, la Administración, los Colegios Profesionales, las Fuerzas de Seguridad, prensa, etc.
“Este edificio simboliza al Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real y sus valores: responsabilidad, democracia y nuevos retos. Que son también los de la justicia española”
Rafael Catalá, ministro de Justicia
Estaban invitados también todos los colegiados ya que, como se puso de manifi esto en el ACTO DE ENTREGA DE LA NUEVA SEDE A TODOS LOS COLEGIADOS celebrado el pasado 31 de marzo, la nueva sede colegial tiene como principal pretensión ser su casa y que mediante la misma se puedan prestar más y mejores servicios a todos los colegiados de la provincia, de ahí que en su día se organizara el ACTO DE ENTREGA DE LA NUEVA SEDE A TODOS LOS COLEGIADOS con carácter previo a la inauguración oficial, para que los primeros que pudieran visitarla y conocerla fueran los colegiados y pudieran ser los protagonistas del inicio de esta nueva etapa en la historia del Colegio de Abogados de Ciudad Real. La inauguración se retransmitió por internet, a través de streaming, a fi n de que los colegiados pudieran seguirlo y ha quedado colgada en Foro Digital.
En su intervención, Catalá manifestó que “este edificio simboliza al Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real y sus valores: responsabilidad, democracia y nuevos retos. Que son también los de la justicia española”.
Arteche describió el espacio como “la culminación de un sueño que se merecen tanto los abogados como los ciudadanos”
Con el ministro como testigo, el decano Cipriano Arteche quiso recordar a cada uno de los que han hecho posible “este pistoletazo de salida hacia una nueva época del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real, fruto del trabajo de un lustro”. Arteche describió el espacio como “la culminación de un sueño que se merecen tanto los abogados como los ciudadanos” y en ese sentido ha resaltado “las prestaciones con las que pueden contar los profesionales de la abogacía en este nuevo Colegio”.
Respecto a esas prestaciones ha mostrado su impresión Victoria Ortega, presidenta del CGAE, haciendo hincapié en “la formación, el conocimiento, la mejora de los servicios a la sociedad y el compromiso con ella, que constituyen los pilares sólidos de la abogacía”.
Con la inauguración oficial culmina el sueño de que la nueva sede sea una realidad. Tanto para la Junta de Gobierno como para toda la Abogacía de Ciudad Real es motivo de orgullo el que este proyecto se haya hecho por fi n realidad. No ha sido una empresa fácil y por ello, ahora, se dan por bien empleados todos los esfuerzos realizados para que los Abogados de la provincia de Ciudad Real tengamos una sede digna, inmejorablemente situada frente a nuestros Juzgados, y en la que, dadas sus prestaciones, se puede ofrecer ya a los colegiados una serie de servicios que están teniendo una enorme acogida.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, descubrió la placa conmemorativa junto al decano del Colegio, Cipriano Arteche, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora
Desde el colegio se reitera públicamente una vez más su agradecimiento al Ayuntamiento de Ciudad Real y a todos los ciudadanos por haber sido sensibles a esta realidad y habers cedido gratuitamente los terrenos en los que hemos edifi cado nuestra nueva sede. Queremos estar a la altura de la responsabilidad que se nos ha confi ado y sabremos devolver a la ciudad lo que nos ha otorgado.
Hemeroteca: