El presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, D. José Luis Vallejo, se convirtió el pasado 4 de octubre en protagonista del acto celebrado en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Allí, se le impuso la Cruz de San Raimundo de Peñafort por los méritos conseguidos en su trayectoria profesional y como Presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha.

La Cruz fue concedida por el Ministerio de Justicia a propuesta del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, a la que se adhirió en su día la Junta de Gobierno del Colegio por unanimidad.

 

El acto estuvo presidido por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, D. Vicente Rouco, que estuvo acompañado en la presidencia por Dª Concepción Espejel, Vocal del CGPJ; D. José Martínez, Fiscal Superior de Castilla-La Mancha; Dª María Jesús Alarcón, Presidenta de la Audiencia Provincial; Dª Victoria Ortega, Secretaria del CGAE; D. Cipriano Arteche, Decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real y que se encargó de pronunciar la laudatio; D. Lorenzo Santiago Luna, Secretario de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y D. Jesús Martín Gil, Secretario Coordinador de Ciudad Real.

 

Al acto asistieron familiares, amigos y un buen número de representantes del ámbito jurídico de la provincia y de la región.

 

A continuación se celebró una comida en su honor en el Hotel NH de Ciudad Real.