Del 13 al 15 de octubre el Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real  celebrará los actos de la Festividad de la Patrona del Colegio, Santa Teresa de Jesús.

El acto de Jura o Promesa de nuevos letrados y letradas es el jueves 13 de octubre, a las 12’00 h., en el salón de actos de la sede del Colegio. Jurarán 15 compañeras y compañeros. La madrina de la promoción será la Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, la Excma. Sra. D.ª Victoria Ortega Benito que, además, recibirá la distinción de Colegiada de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real, y entregará las medallas al Mérito en el Servicio a la Abogacía a D. Angel Calvo Lorente, empleado del Colegio durante más de 40 años y que se jubiló en 2020, y, a título póstumo, al compañero D. José Ángel Muñoz Gómez, fallecido en 2020.

El jueves 13 de octubre, a las 18’30 h., tendrá lugar en el salón de actos del Colegio la inauguración del Aula de Cine Jurídico de la Escuela de Práctica Jurídica “Carlos Santa María Blanco” del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real. Se trata de la primera de las 10 proyecciones previstas. La película que se proyectará será “MATAR UN RUISEÑOR” (Robert Mulligan, 1962). La presentación correrá a cargo del Juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº2 de Puertollano, D. José Lara Aspiaso.

La Santa Misa en conmemoración de Santa Teresa de Jesús, será el viernes 14 de octubre (11’00 h) en el Convento de las Carmelitas de Ciudad Real. En ella se recordará a los colegiados fallecidos, en especial al único fallecido en este año: D. Luis Sánchez-Morate Casal.

El Acto Institucional tendrá lugar en el salón de actos de la sede del Colegio el viernes 14 de octubre, 12’30 h. En el mismo, se procederá a la entrega de la Insignia de Honor del Colegio a 27 compañeros y compañeras que en 2022 cumplen 25 años de ejercicio profesional. Son los siguientes:

La comida de compañerismo, tendrá lugar el viernes 14 de octubre a las 14,30 h en el Restaurante Torreón de Fuensanta (Ctra. Fuensanta, km. 1,4).

El sábado 15 de octubre, a las 11’30 h. tendrá lugar en el salón de actos de Colegio, un espectáculo de Magia para hijos e hijas de colegiados/as a cargo del mago Carlos Rubio.

 

VER PROGRAMA DE ACTOS COMPLETO