El Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real, a través de su Escuela de Práctica Jurídica,  y Juezas y Jueces para la Democracia organizaron los días 17 y 18 de octubre el Curso “LA TRATA DE SERES HUMANOS CON FINES DE EXPLOTACION SEXUAL”.

El Curso, al que asistieron numerosos abogados y otros operadores jurídicos y sociales, estaba dirigido a abogados y abogadas, estudiantes de Derecho, así como a profesionales de los ámbitos social, judicial, educativo, sanitario, policial, etc. que puedan entrar en contacto en su ejercicio profesional con víctimas de trata de seres humanos.

Igualmente, estaba destinado al voluntariado y a todas aquellas personas interesadas en conocer esta realidad social y comprometerse con ella, así como adquirir conocimientos de las dinámicas actuales y dotarse de herramientas para combatirla.

En el acto inaugural estuvieron presentes Cipriano Arteche, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real; Mª Jesús Alarcón, Presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real; Luis Huete, Fiscal Jefe de Ciudad Real; Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha; y Petra Sánchez, Vicepresidenta 5ª de la Diputación Provincial.

Los organizadores y coordinadores del Curso fueron, por parte de Juezas y Jueces para la Democracia, Benjamín Sánchez, Magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Toledo; y por parte del Colegio, Elena Gómez, Abogada, Diputada 2ª de la Junta de Gobierno y Presidenta de la Comisión del Turno de Oficio; y Ana María Adán, Abogada y Vocal de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española.