El pasado 18 de septiembre, el Colegio hizo efectiva la migración de su servicio de correo electrónico para colegiados (cuentas de correo corporativo de los dominios icacr.es e icacr.com), a la plataforma de correo de Redabogacía –el departamento tecnológico del Consejo General de la Abogacía- en virtud del acuerdo firmado por el Colegio de Abogados de Ciudad Real y el Consejo General de la Abogacía.
Esta decisión es fruto de la intención del Colegio de ofrecer a los colegiados una mejora sustancial del correo electrónico corporativo adhiriéndose al servicio que Redabogacía ofrece a la mayoría de Colegios de Abogados.
En cuanto a las cuentas ya existentes anteriormente, se han migrado a la nueva plataforma y se ha mantenido el nombre de la dirección de correo electrónico sin que el colegiado haya tenido que ocuparse de la migración del contenido de la cuenta.
Este nuevo servicio de correo profesional presenta ventajas muy importantes como las que se indican a continuación:
- En primer lugar, desde el Colegio se considera muy importante, tanto desde el punto de vista del servicio que se va a ofrecer al colegiado como desde el punto de vista estratégico, el hecho de que el proveedor del servicio de correo electrónico sea el propio Consejo General de la Abogacía Española a través de su departamento tecnológico, y, por tanto, contar con el aval de una institución pública.
- Seguridad y privacidad: la información estará almacenada en territorio español, cumpliendo todas las garantías de protección de datos.
- Copias de seguridad no solo de la configuración de la cuenta de correo sino también de los correos: periódicamente se guardan copias con servicio de recuperación bajo demanda.
- Mejora en los filtros de correo anti-spam y antivirus para impedir la recepción de mensajes indeseados.
- Alta capacidad: hasta 5 Gb de almacenamiento por cuenta y hasta 25 Mb para el envío de mensajes.
- Se mantiene la posibilidad de remitir e-mails con firma electrónica: si tienes tu certificado digital podrás firmar los correos que envíes, asegurando ante terceros la condición de abogado de forma inequívoca.
- Mejora en el servicio de atención al colegiado mediante el call-center de Redabogacía (en horario de 8 a 23 h, todos los días de la semana).