Los acontecimientos más relevantes ocurridos en el Colegio durante 2018 han sido los que a continuación se exponen. La actividad desarrollada por el Colegio de Abogados de Ciudad Real en sus diversos ámbitos tiene como ejes principales los servicios que se prestan a colegiados y ciudadanos y la presencia institucional del Colegio en la sociedad. En cualquier caso, destaca en primer lugar que se trata del primer año completo en la nueva sede colegial, dentro de esta nueva etapa de la historia del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real que se inició en 2017 con el comienzo del funcionamiento e inauguración de esta.

Nueva Sede Colegial

En 2018 se han ido consolidando las nuevas funcionalidades que permiten prestar nuestra nueva sede: préstamo de despachos y salas de reuniones a colegiados, mejores instalaciones para la atención a colegiados y ciudadanos y para las reuniones de Junta de Gobierno y Comisiones, utilización asidua del salón de actos para jornadas formativas de la Escuela de Práctica Jurídica y Máster de la Abogacía, eventos y celebraciones colegiales, jornadas de formación de otras instituciones como Unión Interprofesional o la Asociación para el Progreso de la Dirección APD, etc.

Destaca sobre todo la celebración de las Jornadas de Escuelas de Práctica Jurídica de los Colegios de Abogados que luego se reseñará en detalle. Asimismo, conforme al presupuesto de inversión aprobado en su día, se han continuado mejorando las instalaciones para que estén adaptadas a las nuevas necesidades colegiales.