La Comisión de Cultura organizó los siguientes actos para la Navidad:
Concurso de Christmas
El Colegio de Abogados de Ciudad Real, con motivo de la Navidad, organizó su tradicional Concurso de Christmas. La participación fue muy alta y se recibieron numerosos christmas. Los premios para los ganadores se entregaron en la sesión de cine infantil que tuvo lugar el 22 de diciembre.
Los ganadores del concurso en los distintos grupos de edad fueron:
Categoría de 7 a 10 años: Pablo Calzado Palomares
Categoría de 11 a 13 años: Laura Notario de los Reyes
Cine infantil
El sábado 22 de diciembre tuvo lugar la sesión gratuita de cine infantil dirigida a los hijos e hijas de colegiados en Multicines Las Vías. En primer lugar, se entregaron los premios del Concurso de Christmas y a continuación se proyectó la película ‘Ralph rompe internet’.
Copa de Navidad del Colegio
Se celebró el viernes 21 de diciembre en el pub Deicy Reilly’s y con contó con una gran asistencia de colegiados.
Taller de magia para hijos de colegiados
Los días 26, 27 y 28 de diciembre, de 11.00 a 13.00 h., en el salón de actos del Colegio se impartió un taller de magia dirigido a niños, hijos de colegiados, con una edad mínima de 7 años cumplidos y máxima de 14 años cumplidos.
Las plazas estaban limitadas a 20 participantes. El profesor del curso fue el Mago Venchi (Venancio Rubio Gómez), al cual le avala una dilatada experiencia en el mundo del ilusionismo y ha impartido varios talleres de magia.
En la primera media hora, Venchi realizó una pequeña actuación de magia y el resto del tiempo lo empleó en enseñar juegos de ilusionismo.
Todo el material necesario para el taller estaba incluido. Se repartieron a cada alumno los elementos necesarios para los juegos, que después se pudieron llevar a su casa para seguir practicando y hacerlos a sus amigos.
Campaña de juguetes
Esta campaña tiene como objetivo la recogida de juguetes para niños sin medios económicos. Todos los que desearon participar, depositaron juguetes nuevos o en buen estado en la sede del Colegio y se fueron colocando junto al árbol de Navidad del Colegio. Finalmente, los juguetes se entregaron en la parroquia de Santiago para su entrega a niños sin medios económicos.