1. INTRODUCCIÓN
Se expone a continuación toda la actividad desarrollada por el Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real durante el año 2012 en sus diversos ámbitos y que tiene como ejes principales los servicios que se prestan a colegiados y ciudadanos y la presencia institucional del Colegio en la sociedad.
2. ÓRGANOS DE GOBIERNO
JUNTA GENERAL
Junta General Ordinaria de 15 de febrero de 2012
- Aprobación de la cuenta de ingresos y gastos de 2011
- Reseña por parte del Decano de los acontecimientos colegiales más destacables de 2011 .
Junta General Extraordinaria de 15 de febrero de 2012
- Modificación de los Estatutos particulares del Colegio para que la actual exigencia de comunicación por escrito de las convocatorias de Junta General se sustituya por comunicación por correo electrónico.
Junta General Ordinaria de 18 de diciembre de 2012
- Examen y votación del Presupuesto presentado por la Junta de Gobierno para el ejercicio 2013.
Junta General Extraordinaria de 18 de diciembre de 2012
- Modificación del artículo 19 de los Estatutos particulares del Colegio para que la primera Junta General Ordinaria de cada año se celebre antes del 31 de marzo, de conformidad con lo previsto en el art. 55.1 del Estatuto General de la Abogacía Española.
Junta de Gobierno
D. Cipriano Arteche Gil |
Decano |
D. Luis Javier Domínguez Mínguez |
Vicedecano y Diputado 1º |
D.ª Elena Gómez Heredia |
Diputado 2º |
D. Ataulfo Solís Letrado |
Diputado 3º |
D.ª Pilar Zarco Daza |
Diputada 4.ª |
D. Luis Manuel Cañizares Muñoz |
Diputado 5º |
D. Venancio Rubio Gómez |
Diputado 6.º |
D. Antonio Obejo Escudero |
Tesorero |
D. Néstor Aparicio Santiago |
Bibliotecario |
D. Oscar Ruiz Pérez |
Secretario |
Elecciones para la renovación parcial de la Junta de Gobierno
Tras la finalización, el 19 de noviembre de 2012 del plazo de presentación de candidaturas, solamente quedó presentada una candidatura para cada uno de los cargos respecto de los que procedía la renovación. Por tanto, tras declararse válida la candidatura presentada, fueron proclamados electos, al no haber tenido oponentes, los siguientes compañeros, que ya venían formando parte de la Junta de Gobierno anteriormente:
D. Luis Javier Domínguez Mínguez |
Vicedecano y Diputado 1º |
D.ª Pilar Zarco Daza |
Diputada 4.ª |
D. Venancio Rubio Gómez |
Diputado 6.º |
D. Néstor Aparicio Santiago |
Bibliotecario |
D. Oscar Ruiz Pérez |
Secretario |
Actividad de la Junta de Gobierno
La Junta de Gobierno se reunió en 13 ocasiones durante el año 2012 y adoptó numerosos acuerdos de los que, en gran parte, se da cuenta en la presente memoria en sus distintos apartados. Los acuerdos adoptados han afectado a la actividad institucional del Colegio, colegiados, gestión, honorarios profesionales, deontología, Turno de Oficio, etc.
En cuanto a resolución de expedientes deontológicos y de honorarios:
Expedientes de Información Previa |
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Procedimientos de Información Previa Iniciados en 2012 |
38 |
Procedimientos de Información Previa Resueltos en Archivo en 2012 |
14 |
Procedimientos de Información Previa Resueltos en Apertura Expediente en 2012 |
5 |
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Expedientes Disciplinarios |
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Expedientes Disciplinarios Iniciados en 2012 |
12 |
Expedientes Disciplinarios Resueltos en Archivo en 2012 |
3 |
Expedientes Disciplinarios Resueltos en Sanción en 2012 |
8 |
Expedientes Disciplinarios Pendientes a Fin de Año |
23 |
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Sanciones |
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Sanciones Muy Graves Impuestas en 2012 - Suspensión de 3 meses a 2 años |
1 |
Sanciones Graves Impuestas en 2012 - Suspensión hasta 3 meses |
4 |
Sanciones Leves Impuestas en 2012 - Apercibimiento por Escrito |
3 |
Expedientes de honorarios |
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Estimaciones |
45 |
Desestimaciones |
61 |
Informes |
3 |