nueva sede colegio abogados

Índice del artículo

Los acontecimientos más relevantes ocurridos en el Colegio durante 2016 han sido los que a continuación se exponen. Todos ellos, y muchos otros que sería prolijo relatar aquí, se encontrarán ampliamente desarrollados en la Memoria del Colegio del año 2016 que se publicará en Foro Manchego así como en la Ventanilla Única del Colegio. La actividad desarrollada por el Colegio de Abogados de Ciudad Real en sus diversos ámbitos tiene como ejes principales los servicios que se prestan a colegiados y ciudadanos y la presencia institucional del Colegio en la sociedad.

Destacan la ejecución del proyecto de nueva sede colegial, la implantación de Lexnet en Ciudad Real y el nuevo servicio de Correo Abogacía.

PROYECTO DE NUEVA SEDE COLEGIAL Y DE LA ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA

En 2016 se finalizó la ejecución de la obra de la nueva sede en el pasado mes de mayo, acometiéndose a continuación toda la fase de instalaciones y mobiliario que estamos a punto de culminar. La aportación de fondos propios del Colegio en 2016 ha sido de 60.166,76 € y la financiada mediante préstamo hipotecario ha sumado un importe de 400.000 €.

nueva sede colegio abogados

LEXNET

Acciones del Colegio

Jornada sobre Lexnet

Con el fin de posibilitar la utilización de Lexnet por sus colegiados, el Colegio de Abogados de Ciudad Real desarrolló una serie de actuaciones, algunas de ellas llevadas a cabo antes del 1 de enero de 2016: dotación de carnés con firma electrónica, jornadas formativas, circulares, divulgación del uso de un simulador, sesiones formativas individuales en el colegio, etc.

  • Se ha ido remitiendo a los colegiados toda la información y manuales sobre el sistema Lexnet y su uso, como los enlaces a los microsites que Redabogacía, el departamento tecnológico del Consejo General de la Abogacía Española, ha creado en su web para dar apoyo online a los colegiados, así como la información del Call center de la Abogacía que da atención telefónica y online a los colegiados de toda España.
  • Junto a ello se ha continuado desde la secretaría del Colegio con las acciones necesarias para que todos los colegiados tuvieran su tarjeta de Firma Electrónica en vigor. La emisión del carné con firma electrónica no se ha reducido al trámite de entrega de la tarjeta, sino que se ha ofrecido a cada colegiado una sesión formativa para explicar todo lo necesario para poder utilizar Lexnet (acceso, manejo, consejos, como instalar el software necesario, etc). Igualmente, se ha dado apoyo online y telefónico desde el colegio complementario al que ofrece Redabogacía.

Datos de uso

En 2016 los abogados de Ciudad Real intervinieron en 47.061 comunicaciones a través de Lexnet: 37.688 notificaciones recibidas y 9.373 escritos presentados (1.943 demandas y 7430 escritos de trámite). En total, 627 colegiados ejercientes accedieron a Lexnet en 2016, siendo el número total de accesos de 102.088 a lo largo del año. Datos de tarjetas de firma electrónica En 2016 se alcanzó la cifra de 757 colegiados ejercientes con tarjeta de Firma Electrónica, un 95,4 % del censo de abogados de la provincia.

1
JUNTA DE GOBIERNO

La Junta de Gobierno se reunió en 16 ocasiones durante el año 2016 y adoptó numerosos acuerdos de los que, en gran parte, se da cuenta en la presente Memoria en sus distintos apartados. Los acuerdos adoptados han afectado a la actividad institucional del Colegio, colegiados, gestión colegial, honorarios profesionales, deontología, Turno de Oficio, etc.