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NUEVO SERVICIO “CORREO ABOGACÍA”

Como consecuencia del acuerdo alcanzado entre el Consejo General de la Abogacía Española y Telefónica España, todos los Colegios de Abogados integrados en el Servicio de Correo Electrónico del CGAE, como es el caso del Colegio de Abogados de Ciudad Real, han ofrecido a sus colegiados el nuevo servicio de correo electrónico denominado “Correo Abogacía”. En el caso del Colegio de Ciudad Real, conforme al calendario de implantación por Colegios planificado en su día, se ofrece este servicio desde el pasado 24 de noviembre.

Este nuevo servicio de correo electrónico es gratuito para el colegiado y es más que un simple buzón de correo. Utiliza la tecnología Microsoft Office 365, ofrece una total privacidad y seguridad en las comunicaciones electrónicas, y se trata de una cuenta profesional de alta capacidad con un buzón de 50 Gb y 1 Tb de almacenamiento en la ‘nube’ en OneDrive, permite la gestión profesional de agendas, contactos contactos y tareas, y también el trabajo online con documentos de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint,…) sin tenerlo instalado en el equipo, y cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar. El objetivo de este nuevo servicio de correo electrónico es que constituya una herramienta que haga más eficiente y ágil el ejercicio profesional de los abogados.

Para la implantación, el primer paso fue que las cuentas de correo electrónico de los dominios del Colegio de Abogados de Ciudad Real (@icacr.es y @icacr.com) se integraran en este nuevo servicio lo que se ejecutó el pasado 24 de noviembre al realizarse la migración de las cuentas de correo de los colegiados que lo han solicitado. En total se han migrado 335 cuentas de correo, un 83,5 % de las cuentas que estaban en uso. A partir de enero, los colegiados que no dispongan de cuenta con el nuevo servicio, lo podrán solicitar.

Además se han organizado por el CGAE cursos online de formación para dar a conocer todas sus funcionalidades. Se trata de sesiones gratuitas online, de dos horas de duración, que se celebran casi diariamente y en horarios tanto de mañana como de tarde.

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DERECHOS HUMANOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

EL COLEGIO DE ABOGADOS DESTINÓ 15.346 € PARA ACCIONES SOLIDARIAS EN 2016

9.996 € fueron entregados a Cáritas en el marco del Proyecto Euro Solidario, iniciativa puesta en marcha por el Colegio en 2012 y por la que todos aquellos colegiados que lo desean, aportan un euro mensual que se destina a Cáritas para la atención de aquellas personas y familias que se están viendo más afectadas por la actual situación de crisis económica.

5.350 € se entregaron con cargo a la partida presupuestaria del 0’7 % que el Colegio destina anualmente a acciones solidarias. Las entidades que han percibido las ayudas económicas del Colegio de esta partida han sido:

  • CREAN (1000 €): para la acogida de niños ucranianos y atención de la Casa de los Niños en Kiev.
  • SOLMAN (700 €): para becas de estudios en el Tercer Mundo.
  • Banco de Alimentos (500 €) para la distribución de alimentos a familias sin recursos en la provincia.
  • Médicos Sin Fronteras (500 €): para la atención a refugiados.
  • Familias necesitadas de Ciudad Real (1.000 €): campaña de Navidad para la distribución de alimentos a familias necesitadas.
  • Servicio de Asesoría Jurídica y Social en Drogodependencias y Salud Mental (SAFA) (500 €).
  • Casa Belén (500 €).
  • Asociación Española contra el Cáncer (500 €).
  • Cruz Roja (150 €).

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ACTOS CORPORATIVOS

Durante el año se fueron celebrando los actos correspondientes a:

  • FESTIVIDAD DE SANTA TERESA.
  • CENA DE VERANO.
  • ACTOS CON MOTIVO DE LA NAVIDAD.
  • ASISTENCIA AL FESTIVAL DE TEATRO
  • CLÁSICO DE ALMAGRO.

 

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SENDERISMO

El Club Senderista del Colegio, presidido por nuestra compañera D.ª Ana María Bastante, organizó a lo largo del año y con la participación de numerosos compañeros, numerosas marchas en diversos puntos de la geografía de nuestra provincia.

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COMUNICACIÓN

En 2016, además de la publicación de la Revista Foro Manchego en formato papel, se ha mantenido Foro Manchego Digital que permite la consulta online de forma similar a los periódicos digitales y una mayor cabida de contenidos respecto a la edición en papel (noticias, artículos, fotografías de los actos colegiales, posibilidades de realización de encuestas, estadísticas de visitas, reenvíos por e-mail de artículos concretos...).

Por otro lado, en cuanto a información a los colegiados, además de la ofrecida a través de la web Colegial, Ventanilla Única, Foro Manchego y Foro Manchego Digital, se remitieron 135 circulares electrónicas.

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AGRUPACIÓN DE JÓVENES ABOGADOS

El Colegio ha aportado a la Agrupación de Jóvenes Abogados 14.492 € para sus actividades y organización.

Durante el año 2016, destaca lo siguiente:

  • Jornadas, Charlas y Charlas-Coloquio con los siguientes temas: “El Recurso de Apelación Civil”, “Cláusulas Suelo”, “El ABC de la Abogacía”, “Abogados y Mediadores”, “Procedimiento Concursal: Análisis y Debate”, “La Suspensión Condicional de la Pena con arreglo al Nuevo Código Penal”, “La Policía Judicial de la Guardia Civil en el Proceso Penal”, “Cuestiones Generales y Errores Comunes en la Minutación”.
  • Promociones convenidas con la Editorial Sepín y con CEAJ para la adquisición de pendrives con formularios, o el nuevo procedimiento administrativo.
  • Firma de convenio de colaboración con “Business Point Co-working”.
  • Celebración del DÍA DEL JOVEN ABOGADO.
  • Organización de una Cata de Vinos en las Bodegas Naranjo dentro de los Actos de la Patrona del Colegio.
  • Presentación del nuevo logo corporativo.
  • Pedido Colectivo Togas.
  • Juntas Generales Ordinarias.
  • Participación XIX CONGRESO ESTATAL DE LA ABOGACÍA JOVEN de Sevilla.
  • Organización del 1er CONGRESO DE LA ABOGACÍA JOVEN DE CASTILLA-LA MANCHA.
  • Asistencia a reuniones del pleno del Consejo de la Confederación Española de Abogados Jóvenes y de la Federación AJA Castilla La Mancha.
  • Jornada de Compañerismo con visita a las Tablas de Daimiel y CERVE-AJA y Vino de Navidad.

Durante todo el año se mantuvo activa la Revista de la Agrupación TABLA XIII, así como, el Blog, la página de Facebook y el perfil Twitter de la Agrupación. Del mismo modo se estableció la pauta de transmitir vía correo electrónico un boletín con novedades y promociones para los agrupados.